7 Curiosidades de los Cerdos
CURIOSIDADES DE LOS CERDOS
El cerdo es un animal realmente interesante que merece un poco más de atención de la que usualmente se le da, veamos entonces que es exactamente lo que puede hacerlo tan especial.
1)''Gorrino”, se denomina al cerdo que no supera los 4 meses de edad. “Verraco” al macho destinado a la reproducción; “cochinillo” o “lechón” cuando todavía son amamantados y “cochino” a los cerdos cebados y dispuestos para la tradicional matanza.
2)Ningún cerdo puede doblar su cuello hacia arriba. La causa es la manera de estar conectada su última vertebra con el cráneo.
3)Para dejar inseminada a su pareja, el cerdo destina 30 minutos, además de necesitar una gran estimulación en sus órganos sexuales, la eyaculación del cerdo puede llegar en algunos caso a medio litro.
4)Los cerdos tienen su propio lenguaje. Se estima que alrededor de 20 gruñidos distintos emitidos por estos animalitos tienen significados diferentes.
5)La memoria del cerdo. Además de recordar muchas cosas a largo plazo, su capacidad cognitiva es bastante elevada. Si le pones un nombre reconocerá tu llamado.
6)Los cerdos no sudan. La típica frase "Sudas como un cerdo" se encuentra muy alejada de la realidad, ya que los cerdos nunca transpiran. Esto se debe a que no tienen glándulas sudoríparas, por lo recurren a diferentes maneras para refrescarse, entre estas cubrirse con lodo. Esta es una actividad que forma parte de su higiene y contribuye a eliminar parásitos y demás agentes infecciosos alojados sobre la piel. De hecho, el cerdo es, en realidad, uno de los animales más limpios de la granja. Resulta irónico comprobar que el cerdo es el único animal de granja que dispone de un espacio separado para dormir (que mantienen impoluto), y usan una zona para hacer sus necesidades
7)La camada más grande de cerdos nacidos fue de 37 lechones, de los cuales 36 nacieron vivos y 33 sobrevivieron.
Por dónde escuchan
ResponderBorrar